Santiago. –El Ministerio de Educación (MINERD) conmemoró el sexagésimo aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal en Santiago y dio inicio a la campaña “Un Lazo Blanco para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer”.

La directora de la Regional 08 de la institución, Marieta Díaz, hizo un llamado a la unidad de la familia, mientras que María Ortiz, miembro de la Dirección de Equidad de Género y Desarrollo (DEGD) del Minerd, pidió el cumplimiento estricto de la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar.

De su lado, el técnico del área de Ciencias Sociales, Gilberto Rodríguez, instó a los hombres del país a no violentar ninguna mujer y a no permitir que en su presencia se maltrate a una dama.

El acto se realizó en la explanada del edificio Presidente Antonio Guzmán Fernández, al que asistieron estudiantes, maestros, técnicos y directores de distritos educativos de Santiago.

https://youtu.be/IWM33lWJRV4
Comentarios de Facebook