
Quito, Ecuador | AFP | miércoles 24/11/2020.- Ecuador recibirá un crédito de 500 millones de dólares del Banco Mundial para reactivar su economía, informó este martes el presidente Lenín Moreno.
«Gracias a una acertada política económica, Ecuador logra aprobación de crédito por $500 millones del @BancoMundial. Avanzamos hacia la reactivación económica», escribió en Twitter el mandatario.
Mauricio Pozo, ministro de Economía y Finanzas, agregó en la misma red social que el Banco Mundial entregará adicionalmente una «donación» de 14 millones de dólares «debido al buen manejo financiero, para apoyar la reactivación y la protección social».
El Banco Mundial indicó, sin precisar la tasa de interés, que el crédito será reembolsable en 11 años y habrá un margen de cuatro años de gracia.
«Los recursos del préstamo brindarán asistencia al Gobierno para mantener el apoyo a las familias más afectadas por la pandemia de COVID-19» y para «el desarrollo del sector privado e impulsar la recuperación económica», señaló el organismo en un comunicado.
Los 14 millones, añadió, son parte del Mecanismo Global de Financiamiento Concesional, creado para «respaldar a los países de ingresos medios que acogen a un gran número de refugiados».
En Ecuador más de 62.000 personas, la mayoría colombianas, viven como refugiados, según la cancillería.
Ecuador anunció el lunes que también recibirá un nuevo desembolso por 2.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de un préstamo acordado por 6.500 millones para respaldar un plan de reformas en el país andino.
El país recibió en octubre pasado los primeros 2.000 millones de dólares del Servicio Ampliado del Fondo (SAF) que firmó con el FMI.
pld/gm
© Agence France-Presse