
Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión contra un acusado de asesinar a un hombre e intentar quitarle la vida a otro hace tres años en Gualey.
Las juezas del tribunal, Arlin Ventura, Leticia Calderón y Eveling Rodríguez, condenaron a Hairol Abismael Santiago, quien se asoció con el imputado Ángel Luis Peña (actualmente sometido a la justicia), para causarle la muerte a José Hilario Rodríguez y a Carlos Contreras, este último sobreviviente del ataque.
Durante el juicio, los procuradores fiscales Andrijal Pimentel y Norabel Méndez aportaron pruebas que fueron evaluadas y calificadas como suficientes para imponer la condena, la cual deberá ser cumplida en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Los actos cometidos en perjuicio de las víctimas constituyen los tipos penales de asociación de malhechores y homicidio, conforme a la calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público, la cual está sustentada en los artículos 265, 266, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano.