
Montecristi, RD.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por esta provincia, José Pimentel Gómez, se disculpó por haber acudido a un cuartel policial a liberar a un allegado suyo y a reprochar a los oficiales que ejecutaron el arresto.
Asimismo, negó que se haya comunicado con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que ordenara la liberación de Ricard Mendoza (Tibiche), y argumentó que desde hace 26 años ha fungido como mediador en ese pueblo.
“Por esa actitud le pido disculpas al país, al Senado y a la sociedad de Montecristi que me eligió”, dijo Moreno Arias en El Gobierno de la Mañana que se transmite por la emisora Z-101. “Yo no he hablado con Chu”, agregó.
La reacción del legislador se produjo a raíz de un video que circula en las redes sociales donde se observa al congresista presionar a los agentes policiales del cuartel para que pongan en libertad a un allegado suyo.
“Yo fui a mediar. Yo llamé a la señora Yadira Vásquez al cuartel. Ellos no mediaron, entonces le digo a los policías: pues procedan con la orden de arresto. Él duró seis días preso en San Fernando de Montecristi”, explicó el senador.
De acuerdo con informaciones extraoficiales, Tibiche ha sido acusado por dos personas, uno por herirlo en la cabeza; seis días después agredió a puñaladas a Yadira Vásquez porque se había querellado y la Fiscalía había emitido una orden de arresto en su contra.