
A propósito de celebrarse el 20 aniversario de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el presidente de la institución, Leonel Fernández, destacó los aportes y el fortalecimiento de la democracia nacional, la institucionalidad y formación profesional.
Dijo que al nacer, la gran ilusión de Funglode fue convertirse en un centro de pensamiento estratégico, de investigación rigurosa, con un enfoque multidisciplinario e integral, capaz de producir las mejores opciones de políticas públicas y planes de acción, a los fines de ofrecer respuesta a los más apremiantes problemas nacionales.
Y que entre sus sueños estaban el de contribuir a la formación de un núcleo crítico de la sociedad dominicana a través de la excelencia académica, el intercambio con universidades y centros de investigación de prestigio nacional e internacional.
Fernández indicó que a lo largo de los años Funglode ha procurado incidir en la diversidad de temas que afectan el porvenir de la República Dominicana, como son economía, educación, salud, medio ambiente y cambio climático, seguridad y defensa, urbanismo e infraestructura, cultura, comunicación, francofonía, futuro y estudios globales.