
Colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (Ppeprd). /Foto Archivo.
SANTO DOMINGO, RD. – El colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana (Ppeprd) realizó este domingo una protesta pacífica en el Boulevar de la Avenida Winston Churchil, exigiendo al Ministerio de Educación que se reanuden las clases de forma gradual presencial, cumpliendo los protocolos de rigor por el Covid-19.
“Necesitamos opciones de presencialidad en las escuelas de nuestros hijos, ya la evidencia es abrumadora a nivel mundial de que las escuelas no aportan a los rebrotes en las comunidades”, indicó Gabriela Porrelló, quien habló en nombre del grupo.
Asimismo, cuestionó que el Gobierno haya permitido la apertura de hoteles y demás negocios y no de las escuelas.
“Sabemos ya que hay escuelas que ya están preparados para abrir con los protocolos adecuados y los niños presencialmente, entonces porque si el país está certificando hoteles, negocios, plazas, comercios, porque no empezamos a certificar las escuelas también”, sostuvo.
Directivos del Ppeprd acudieron a una cita que le había concedido el Minerd, el pasado 8 de noviembre, pero no fueron recibidos por Diulka Pérez, directora de Comunicaciones como estaba previsto y se vieron precisados solo a depositar los documentos que avalan su reclamo.
Al participar durante la protesta pacífica Portello dijo que no entiende las razones por las que los niños pueden acudir con padres y tutores en cualquier negocio en República Dominicana, pero a los centros educativos no.
Citó que negocios de juegos para menores de edad estén abiertos, como por ejemplo cines, el teatro y que se organicen cumpleaños con frecuencia en los que los niños en edad escolar participan.