
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito afirmó que una posible interpelación del Senado de la República a Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia violaría el principio de separación de poderes del Estado.
«El magistrado @HenryMolina, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, es un hombre honesto en el sentido más profundo de la palabra. Trabajador incansable. Pretender interpelarlo en el Congreso por un tema gremial es una insensatez. Una interpelación de un juez por el Congreso viola el principio de separación de poderes.», dijo a través de su cuenta de Twitter, el también exprocurador general de la República.
Dominguez Brito dijo que Molina es un hombre «honesto y trabajador», que no debe ser llevado al Congreso Nacional por diferencias con el Colegio de Abogados de la República Dominciana (CARD).
El Senado de la República estudia interrogar al presidente de la SCJ, para tratar sobre el tema de la justicia virtual que cuestiona el gremio de juristas en reclamo de la apertura de los tribunales.