
Internacional.- La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la región del 4 al 14 de diciembre para limitar la movilidad de personas y ayudar a frenar la expansión del coronavirus.
Esta medida tiene el objetivo de llegar a la Navidad en las “mejores condiciones posibles”, informó este viernes el viceconsejero de Salud Pública del Gobierno regional, Antonio Zapatero.
Con esta decisión las además buscan seguir aplanando la curva de contagios, que en los últimos catorce días presenta una incidencia acumulada de 297 por 100,000 habitantes.
Hasta ahora, el Gobierno regional de Madrid había rechazado un cierre perimetral tan largo y esa postura le llevó a un enfrentamiento político en octubre con el Gobierno de España, que sí defendía esta medida cuando la región estaba en el nivel más alto de la segunda ola.
De acuerdo con el diario La Vanguardia, la Comunidad de Madrid registró en las últimas 24 horas 1,728 nuevos contagios de Covid-19, lo que representa un descenso del 4,3% respecto a los 1,806 casos del miércoles, mientras que también bajan los hospitalizados.