Mujer denuncia URBE niega desalojarla, pese a que su casa se inunda en ribera del Ozama

0
48

Santo Domingo, DN. – Una mujer denunció a través de un video que la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) se niega a desalojar su vivienda ubicada en el sector La Ciénaga, en la ribera del río Ozama, pese a que se inunda cada vez que llueve.  

 

La mujer, cuya identidad no revela, muestra las condiciones en la que se encuentra su casa a consecuencia de las recientes lluvias. Aseguró que en el momento en que se realizaban los censos para los desalojos, se encontraba trabajando.    

“Ellos dicen que yo no vivo aquí, pero si yo no viviera aquí no aguantara estas condiciones”, dijo en medio de las exclamaciones de sus tres hijos, quienes se unieron a la denuncia y que al igual que ella padecen de asma, según señaló.  

Actualmente la URBE lleva a cabo un proceso de desalojo en la zona para dar paso el proyecto Nuevo Domingo Savio, que inició en 2017 durante la pasada gestión de Danilo Medina, y que busca rescatar toda la ribera del río Ozama. 

¿Qué es la URBE?

La Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), es la entidad que lleva a acabo el desalojo de 200 mil viviendas de La Ciénaga y Los Guandules, para dar paso a la construcción una avenida, calles interiores, alumbrado, alcantarillado, parques, escuelas, estancias infantiles, paseo, parque fluvial y servicio de autobuses, bajo el nombre de Nuevo Domingo Savio.

Al iniciar los trabajos, el entonces presidente Danilo Medina, designó al empresario José Miguel González Cuadra a cargo de las operaciones. 

En agosto de 2020 el presidente Luis Abinader ratificó a González Cuadra para que continué al frente del proyecto.  

Deja un comentario