El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, informó que las recientes lluvias provocaron daños menores en algunos sistemas de riego, pero que se emplean brigadas para dejarlos en operación lo antes posible.
Asimismo, dijo que trabajan en todos los frentes en la rehabilitación y limpieza de canales, drenajes y bermas con el propósito de garantizar agua a los productores agrícolas.
En ese tenor, indicó que vienen coordinando con el Ministerio de Agricultura y el Instituto Agrario Dominicano la perforación de pozos tubulares para suplir agua en asentamientos agrícolas con baja pluviometría y en zonas ganaderas en donde se mantiene la sequía.
El director del INDRHI hizo esos planteamientos durante una reunión de seguimiento con los directores de las diferentes regionales de la institución para conocer sobre los impactos de las lluvias y las acciones que desarrollan.
En el encuentro, los directores regionales plantearon sus requerimientos de equipos pesados, por lo que el Caba Romano informó que varios buldóceres, excavadoras y dragadoras anfibias y retroexcavadoras son reparados en diferentes talleres para ser incorporados a los trabajos que realizan en todo el país, y que también evalúan la adquisición de nuevos equipos.
Además, les instruyó para que coordinen los trabajos con las autoridades regionales, municipales y provinciales de sus respectivas demarcaciones en aras de optimizar los recursos públicos y satisfacer los requerimientos de la población, y que actúen con transparencia y con una visión de servicio, dándoles la cara a los usuarios.