
Santo Domingo.- El Frente de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Constructores envió a la alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una comunicación en donde fijan posición sobre la situación política de esa organización, que califican como compleja y critica.
“En los últimos 10 años no hemos tenido un senador, lo que es una muestra de la carencia de pericia política, además de que la matricula de diputados disminuyó en más de un 90%, una señal de desastre en la estrategia”, dijo Samuel Peña, presidente de FIAC.
Exponen que, a su consideración, las causas que han motivado “el colapso del PRD son en un alto grado responsabilidad de la alta dirección; y en menor medida de la dirección media”.
“Pero nuestro frente ha recibido con decepción y desagrado el compromiso incorrecto y soberbio de la Comisión Presidencial Ejecutiva -CPE- al hacer declaraciones y adoptar posiciones imprudentes, inoportunas, provocadoras y carentes de sensatez en un vano y pueril intento de ofrecer una retorcida y desacertada evaluación sobre el desempeño jugado por el PRD en el reciente pasado proceso electoral”, precisan en un comunicado.