
Internacional.- Cada 18 de noviembre se celebra el Mundial de los Récords Guinness con el propósito de seguir incentivando y descubriendo nuevos récords.
El 18 de noviembre del año 2005 Guinness realizó la primera celebración del Día de Guinnes World Records. La idea de Guinness surgió hace más de 60 años, cuando Sir Hugh Beaver, director general de la factoría, se encontraba de caza en el condado de Wexford, en Inglaterra.
Durante la cacería entabló una discusión con un compañero en la que trataban de identificar cuál era el ave más rápida del mundo y, aunque los comentarios no llegaron a ningún lado, el suceso fue la idea original de la que más tarde saldría el libro.
El 27 de agosto de 1955 se publicó la primera edición de este libro, y en diciembre de ese año se convirtió en el más vendido del Reino Unido. Asimismo, es el libro más robado de las bibliotecas públicas de los Estados Unidos.
En el año 2005 se instauró el Día Mundial de los Récords Guinness para visibilizar a todos aquellos que han logrado alguna gesta, ya sean personajes públicos o ciudadanos anónimos.