Santo Domingo.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, sugirió al Gobierno eliminar el toque de queda el 24 y 31 de diciembre con el objetivo de facilitar la unidad familiar.
El miembro del Comité Político del PLD entiende que se puede quitar la restricción del horario “con todos los protocolos”, pero dejó claro que deben permanecer prohibidos los espectáculos masivos, los centros de diversión y las demás medidas restrictivas ya establecidas.
Así lo manifestó Domínguez Brito tras el anuncio del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, de que el Gobierno estudia declarar como días no laborables el 24 y 31 de diciembre y mantener el toque de queda con el propósito de para evitar más contagios del Covid-19.
“Queremos que la ciudadanía disfrute de la celebración de la Navidad y el 31, pero de forma moderada y guardando los protocolos de salud establecidos por el ministerio”, indicó el funcionario.
Posteriormente, Arias también sostuvo que el Covid-19 se contagia tanto de día como de noche pero que “por lo general quien sale de día lo hace para trabajar y a suplir las necesidades básicas”.
Este lunes, el boletín epidemiológico número 242 sobre la situación del coronavirus en el país registró este lunes 479 casos nuevos, para un total de 134,203 confirmados desde el inicio de la pandemia y 2,286 muertes.