SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que detuvieron a 1,443 personas durante la jornada del toque de queda de este sábado, de las cuales 589 no usaban mascarillas.
Asimismo, a través de un comunicado la institución del orden indicó que 786 motocicletas y 152 vehículos fueron retenidos, mientras que 39 negocios fueron cerrados por no contar con autorización para operar.
“Somos una institución que trabaja comprometida por el bienestar de las personas, siempre cumpliendo con los mandatos institucionales que nos rigen”, señala el documento difundido por la Policía.
Igualmente, las autoridades hicieron nuevamente un llamado a la población a mantener el distanciamiento físico y el uso de mascarillas fuera del hogar, para combatir eficazmente la pandemia del coronavirus y evitar nuevos contagios.
“Insistimos, la única forma de controlar la pandemia y evitar nuevos contagios es siguiendo los protocolos de prevención sanitaria; mantener distanciamiento físico y uso de mascarillas fuera del hogar”, expresó la institución.
El presidente de la República, Luis Abinader, volvió a extender el toque de queda por 20 días más a partir del 12 de noviembre, en tanto que el actual estado de emergencia declarado por un periodo de 45 días, culmina el 1 de diciembre.
Se recuerda que el horario del toque de queda es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y de los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
