San Pedro de Macorís, RD.- El senador por la provincia de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, anunció su renuncia irrevocable como miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a la Fuerza del Pueblo.

A través de una carta dirigida a Temístocles Montás, presidente del PLD y a Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Peña manifestó que “renuncia de manera irrevocable a su militancia de 44 años de esa organización política”.

Asimismo, agradeció al PLD y a la provincia en general por permitirle “ascender dentro de la organización”, además de a la población por la confianza depositada en él al convertirlo en diputado en el Congreso Nacional por cuatro periodos consecutivos.

Peña expresó mediante la misiva que permaneció en el partido morado con la esperanza de que retomaran el rumbo perdido y que las elecciones pasadas sirvieran para unificarlos, sin embargo, “el trabajo se ha hecho difícil”.

El equipo de comunicación del partido Fuerza del Pueblo, encabezado por Leonel Fernández, ha hecho una convocatoria e informó que mañana domingo se juramentarán en esa organización personalidades trascendentes del país, en la oficina política de la Benito Monción, en un acto pautado para las 11 de la mañana.

Peña fue electo como senador por San Pedro en los últimos comicios congresuales, está iniciando su labor legislativa. Este sería el tercer senador en abandonar el partido, junto a Félix Bautista y Dionis Sánchez, de San Juan de la Maguana y Pedernales respectivamente.

Comentarios de Facebook