
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró este sábado que la criminalidad y el crimen organizado no tendrán espacio en este Gobierno, porque no contarán con padrinos.
El funcionario realizó la advertencia a quienes se dedican a cometer actos delictivos mientras participaba en una rueda de prensa en Santiago, donde se dieron a conocer los nombres de los presuntos implicados y capturados, tras el asalto de una sucursal del Banco Santa Cruz de esa ciudad.
Los arrestados por la Policía Nacional fueron identificadas como Raffi Fermín Castro, José Roberto Tolentino y Wally Benjamín Gell Núñez.
Vásquez Martínez indicó además que se le está dando respuesta contundente, en un tiempo récord, para que se entienda que el crimen organizado no tendrá cabida en esta gestión.
En la rueda de prensa estuvieron además el director de la institución del orden, Edward Sánchez; la gobernadora civil de Santiago, Ana María Domínguez; Eduardo Alberto Then, entre otros funcionarios.
El asalto de la entidad bancaria se produjo ayer e inmediatamente se dio a conocer la cantidad aproximada de dinero sustraído, mientras que hasta el momento no se reportan de alguna víctima por el incidente.