
Agentes de la Policía Nacional apresaron la noche de este jueves a un hombre identificado como Dani Casilla, acusado de violar y cortar la garganta de una mujer con el filo de un machete en San Cristóbal.
Casilla atacó a la mujer identificada solo como Rosaura, quien fue trasladada al Hospital Juan Pablo Pina de esta provincia para ser intervenida quirúrgicamente, tras lo cual se encuentra fuera de peligro.
Según versiones de los residentes en la comunidad, la agredida y el acusado son vecinos y se conocen desde hace tiempo. La joven narró que salió a comprar comida y el agresor le ofreció llevarla para que no anduviera sola, a lo que este presuntamente la obligó a conducir el motor bajo amenazas con un machete en la mano e indicándole hacia dónde debía dirigirse.
Agregó que entraron a una casa abandonada donde Casilla alegadamente le pidió que se desvistiera. Además, según la mujer, su agresor la violó sexualmente y esperó que se cambiara para agredirla con machetazos en el cuello.
Al salir del lugar, Casilla asumió que la mujer estaba muerte, por lo que la lanzó hacia una pared donde la dejó abandonada. Explica Rosaura que tras el incidente pudo escapar del lugar para recibir atenciones médicas.