Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que este viernes continuarán las lluvias dispersas con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia el litoral costero caribeño, el sur/suroeste, puntos del nordeste y la Cordillera Central.
Pese a esto se espera una disminución paulatinamente de estas precipitaciones en las demás regiones del país.
Debido a esta disminución la Onamet modifica los avisos y las alertas meteorológicas y descontinúa varias provincias ante posibles inundaciones urbanas o repentinas y deslizamientos de tierra, así como posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias en alerta son San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, La Vega, La Romana, La Altagracia, Peravia, Monte Plata, San José de Ocoa y Monseñor Nouel.
Bajo aviso están San Cristóbal y Barahona, en tanto que fueron descontinuadas Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Pedernales, Santiago, el Seibo y Duarte.
La activa onda tropical que se localiza en aguas del mar Caribe al suroeste de Haití se está alejando, con un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.