
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) se comprometieron a unir esfuerzos con el fin de cerrar la brecha digital y que las personas más vulnerables puedan tener un internet de calidad.
Esto a través de la firma de un memorándum de entendimiento para lograr un intercambio de archivos en la construcción de la base de datos del Plan Nacional de Banda Ancha, donde el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, y el director general del Siuben, Jefrey Rafael Lizardo Ortiz, acordaron la interoperabilidad de ambas instituciones.
De su lado, el Siuben se comprometió a otorgar información sobre personas, de su sexo, edad, cantidad de hogares, porcentajes de hogares con televisión, televisión por cable, computadora, computadora con internet, internet, tableta, celular, celular inteligente, teléfono fijo, radio y porcentajes de hogares con energía eléctrica.
Mientras que, el Indotel acordó colaborar con la conformación del registro social universal a través del fortalecimiento de la interoperabilidad, el intercambio de los registros y bases de datos para el robustecimiento de su sistema de información y su rol como centro de referencia nacional de Data.
Durante el convenio Arroyo dijo que este acuerdo forma parte del objetivo de Gobierno del presidente Luis Abinader, de fortalecer el desarrollo de instituciones y que la disponibilidad de datos sirva para el Gobierno en general.