
Hoy fueron entregadas las llaves de la nueva vivienda a la familia de Yulensky Batista Cuevas, la niña de cinco años asesinada durante un asalto en Los Alcarrizos el pasado 28 de octubre, prometida el pasado 1 de noviembre por el presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
Julissa Cuevas, madre de la menor, agradeció al gobierno por sensibilizarse con su situación y por cumplir su palabra.
“Gracias señor presidente por darnos todo este apoyo en este momento tan difícil para nosotros, de verdad que nunca pensamos íbamos a recibir tanto, hasta de personas que no nos conocen. Muchas gracias a todos porque yo sé que han pensado en sus hijos y por eso están aquí”, expresó entre lágrimas Julissa al recibir el apartamento en el Residencial Palmarejo, ubicado en la Autopista Duarte.
De su lado, Franklin Batista, padre de Yulensky, también manifestó su gratitud al presidente Abinader y al ministro Macarrulla. Dijo que a pesar de la pérdida irreparable sabe que debe seguir adelante por su familia y que “aunque nada de esto me va a devolver a mi niña, le doy muchas gracias al señor porque él es que sabe cómo lo hace y porqué lo permite, como cristianos no debemos cuestionar”.
El viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Alberto Rodríguez, encabezó la entrega de las llaves de la vivienda, destacando que este gesto del Gobierno es solo un granito de arena para ayudarlos a salir adelante.
Carmen Minaya, directora de gabinete del Minpre, resaltó que la entrega del hogar es un esfuerzo para mejorar la condición de vida de los allegados a Yulensky.