
El presidente Luis Abinader invitó al pueblo dominicano durante la presentación del Plan Estratégico de Competitividad a «soñar con un mejor país y a construirlo».
Abinader invitó a los partidos políticos, empresarios, trabajadores, organizaciones no gubernamentales, iglesias de todas las corrientes, a formar parte activa en la definición de esta ruta hacia un mejor futuro.
Hizo extensiva la invitación a universidades, medios de comunicación, instituciones multilaterales, financieras y de cooperación presentes en el país.
“Vamos a transformar a la República Dominicana en un orgullo para todos y un ejemplo para el mundo”, expresó el mandatario, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Durante el acto se firmó el decreto 640-20 mediante el cual instruye al Consejo Nacional de la Competitividad a elaborar, articular y coordinar la Estrategia Nacional de Competitividad.
El jefe de gobierno observó que para lograr la meta es necesario vencer las trabas regulatorias, la independencia de la justicia, la impunidad ante la corrupción y, principalmente, las ineficiencias, tanto del gobierno como del sector privado.