spot_img

28.3 C
Santo Domingo
domingo 21, julio, 2024

20 años de cárcel para cabo Policía mató a civil que lo grababa.

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Culpable de matar a un civil que intentaba grabarlo, un cabo de la Policía Nacional fue condenado a 20 años de prisión por ese hecho y por herir a otro hombre, hace casi dos años en el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo.

El cabo sentenciado es Brayan Ernesto Batista Espinosa, quien mató a balazos a Juan Manuel Castro Adón e hirió de gravedad a Eddy Gabriel Payano el 4 de diciembre del 2022.

Ese día, Eddy Gabriel iba con dos personas más a bordo de un motor sin luz. En ese momento son interceptados por el cabo Batista Espinosa y el también cabo Otoniel Aquino, quienes patrullaban por la zona.

Los policías les pidieron los papeles y el motorista se los mostró. Sin embargo, el cabo Batista Espinosa les dijo que como quiera se los llevarán detenidos, y justo en ese momento, el ahora occiso comenzó a grabar la escena, por lo que el cabo le roció gas pimienta y le quitó el celular.

«Ante esa situación, la víctima pidió al cabo que le regresase su móvil, pero éste se molestó, sacó su macana, le propinó varios golpes al motor en el que andaban y, justo en ese momento, el cabo Batista Espinosa le quitó el arma de reglamento a su compañero y realizó varios disparos; ante el intento de la victima de escapar de la agresión. El hoy procesado lo persiguió y lo impactó nuevamente, causándole heridas que lo mantuvieron en cuidados intensivos por días y luego murió».

No fue todo, porque también agredió físicamente a Juan Manuel, a quien le ocasionó heridas en la mano izquierda, hechos que quedaron captados en videos.

La condena fue dictada por los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo.

El cabo pagará su pena en la cárcel de Operaciones Especiales.-

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario