spot_img

25.8 C
Santo Domingo
sábado 13, julio, 2024

18 meses de prisión preventiva a siete imputados en operación Gaviota

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó este miércoles como medida de coerción 18 meses de prisión preventiva contra siete de las ocho personas imputadas de estafar con 3 mil millones de pesos a través de la empresa Investor Winner, acusados en la denominada operación Gaviota.

La jueza Fátima Veloz impuso que Rafael Martínez Batista, Junior Manuel Espinosa, Carlos Manuel Jiménez Mauricio, William Félix Esquea D’ Oleo, Aerofagia García Veloz de Martínez, Juana del Cristo Amparo de Jiménez y Rafael Martínez Colón, cumplan la medida coercitiva en la cárcel de Najayo.

Mientras que para Lucía Martínez Colón ordenó el pago de un millón, presentación periódica e impedimento de salida del país.

Te puede interesar: El Papa Francisco plantea a los curas homilías de «ocho minutos» para evitar que los fieles se «duerman»

Muere la rapera estadounidense Enchanting a los 26 años

En esta supuesta red también se involucran las empresas Ixi Intermecom SRL, Guro Investments SRL, Yirewall SRL, Cooperativa de Ahorros Créditos y Servicios Múltiples de Emprendedores Educativos (COOPEES), Investor Winner IW SRL, Vagary Consulting SRL, Inversiones Cataleya SRL, Gratia Plena SRL, Ghanima Corporation SRL, Taufik Investments SRL, Fundación Doña Francisca Martínez, Grupo Fasurielva, S.R.L, Inmobiliaria Luz del Ángel SRL y Antoni Carpio Pisos y Construcciones SRL.

Imputados en red Gaviota utilizaban empresas intermediarias para aparentar legalidad

Para darle apariencia de legalidad a la estructura criminal de estafas conocida como Gaviota, utilizaban distintas empresas que realizaban las actividades de intermediación entre ellas Investor Winner IWS.R.L.,IXI INTERMENCOM, S.R.L., Guro Investments, S.R.L., entre otras.

Rafael Martínez Batista, principal imputado en la red de estafa denominada Gaviota, convocaba a las víctimas a una sesión que denominaban “entrenamiento”, que tenía lugar, en muchos casos, en las oficinas de las empresas Investor Winner IW SRL y Guro Investments SRL.

Así lo indica el expediente acusatorio del Ministerio Público, además dentro del documento se explica que utilizaban inicialmente el sistema de referencias por los supuestos “asesores”.

Otra forma que tenían de captar a sus víctimas era a través de las redes sociales con el objetivo de captar víctimas sin importar el lugar donde se encontrarán, y dar apariencia de seriedad a las empresas utilizadas en el esquema de estafa.

Para lograr más credibilidad y presencia, crearon páginas web y perfiles de redes sociales, con el objetivo de captar víctimas sin importar el lugar donde se encontrarán, y dar apariencia de seriedad a las empresas utilizadas en el esquema de estafa.

Inmediatamente colapsó el esquema, eliminaron las páginas web y borraron el contenido de las redes sociales., para los post y el contenido de sus redes que hoy en día eliminaron.

Entre los post de los perfiles de usuarios colocaban mensaje como diciendo que “pretendían estar fuera del radar”.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario