spot_img

26.7 C
Santo Domingo
sábado 20, julio, 2024

10 años prisión a hombre por incesto con hija menor de edad

NOTICIAS RNN, SANTO DOMINGO.- Un tribunal condenó a 10 años de prisión a un hombre encontrado culpable de cometer incesto contra su propia hija, en Santiago Rodríguez.

El condenado es Reyes María Estévez Rodríguez, también llamado «El Charro«, hallado culpable de haber abusado de la intimidad de su hija menor de edad.

La decisión fue tomada por los jueces Katia Nebot, Yakelma Reynoso y Róbinson Rodríguez, quienes acogieron las evidencias presentadas por el Ministerio Público.

Según la acusación, el hecho sucedió en septiembre de 2022, en el sector Maguana, Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, cuando la víctima, hija del «Charro«, tenía entonces ocho años de edad.

La Fiscalía local, representada en el caso por Denis Guzmán, sustentó el expediente con pruebas, testimonios y aval médico, y estas evidencias fueron acogidas por el tribunal, resultando en la condena.

«El Charro» violó artículos del Código Penal Dominicano que tipifican y condenan el incesto. Deberá cumplir la pena en la cárcel de Santiago Rodríguez.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Relacionado

- Advertisement -spot_img

Deja un comentario