Inicio ESPECTACULOS “Yo Amo RD” anuncia festival gastronómico “Paladares de mi Tierra”

“Yo Amo RD” anuncia festival gastronómico “Paladares de mi Tierra”

105
0
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El restaurante “Yo Amo RD Café” anunció que realizará su festival gastronómico “Paladares de mi Tierra” el sábado 07 de septiembre a las 6:00 de la tarde, con la participación de siete chefs dominicanos, en colaboración con la Asociación Culinaria Dominicana (ACD)

Durante la ocasión serán servidos siete platos dominicanos en siete tiempos, cada uno hecho por uno de los chefs invitados por lo que la actividad será una experiencia gastronómica marcada por la variedad.

Los chefs invitados son Andrés Valerio, Eriberth Grullón, Francis Pichardo, Gina Vicini, Miguel Rincón, Miguelina Mata y Solangel Velázquez.

Los platos que se estarán degustando durante la jornada son Camarón de Hatillo, Tiradito Taíno de Trucha, Tilapia Cotoy, Rollo Lancero, Guinea de Trillo, Dulce Taíno y Tras la Cosecha.

“Paladares de mi Tierra” es una actividad abierta al público que se celebrar el primer sábado de cada mes en “Yo Amo RD Café”, espacio que ofrece no solo un atractivo menú con fusión de platos criollos e internacionales, sino que promueve activamente el encadenamiento, la difusión y comercialización de los mejores productos, servicios y exponentes de la identidad dominicana.

Durante el evento se reúnen siete chefs dominicanos, de reconocida trayectoria profesional, quienes asumen el desafío de crear una exquisita experiencia culinaria, preparando cada uno un plato, que se integrarán en una exclusiva cena de siete tiempos. El objetivo principal es evolucionar el paladar y la valoración de nuestra gastronomía. Cada evento celebra nuestra identidad e incorpora hitos históricos como temática central.

“Yo Amo RD Café” es una marca país que promueve la identidad dominicana, la artesanía, la gastronomía, las artes en general y auspicia eventos en favor de los mejores exponentes de la cultura nacional.

Asimismo, en su restaurante ofrece una propuesta gastronómica con exquisita presentación de alimentos con sabor cien por ciento criollo, cuyos ingredientes naturales han sido adaptados a platos populares internacionales, logrando una fusión culinaria exclusivamente de la casa.

De igual forma, en su bar, “Yo Amo RD”, sirve bebidas que incluyen variedad de ron nacional, cervezas locales y artesanales, café con denominación de origen, te naturales y mezclas exclusivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here