Inicio MUNDO Partido de Alan García culpa a la Fiscalía por la tragedia del...

Partido de Alan García culpa a la Fiscalía por la tragedia del expresidente

58
Compartir

LIMA.- Congresistas del Partido Aprista Peruano (PAP), del expresidente Alan García, quien este miércoles se disparó con un arma de fuego en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial, culparon a la Fiscalía por la trágica decisión de su líder.

Al llegar al hospital Casimiro Ulloa, donde murió García, el congresista Mauricio Mulder declaró a periodistas que esta tragedia es “la concreción de todo un mecanismo de persecución y búsqueda de popularidad enfermiza por parte de algunas personas imbuidas de poder que quieren pasar a la historia como carceleros”.

“La historia de sus biografías quedará escrita en páginas muy escondidas y letras muy pequeñas”, agregó Mulder.

Por su parte, el excanciller Luis Gonzales Posada, también militante del PAP, acusó a la Fiscalía de querer apresar arbitrariamente a políticos sin un debido proceso.

“Es el resultado de un pérfido, malévolo y abusivo atropello de una Fiscalía que puede meter preso a quien le da la gana”, manifestó el también excongresista.

La excongresista y exministra del Interior Mercedes Cabanillas coincidió en acusar al Ministerio Público de abusar de su autonomía para perseguir a personajes como García y “encubrir” a otros como la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, quien también está siendo investigada por el caso Odebrecht en Perú.

Fuente Agencia EFE.