Inicio NACIONALES Ministro de Economía recibe visita de la embajadora de EE.UU

Ministro de Economía recibe visita de la embajadora de EE.UU

36
Compartir

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, recibió en su despacho la visita de cortesía de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de los lazos de amistad entre los dos países.

Acompañaron a Santana, el viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier; el director de la Unidad Asesora de Análisis Económico y Social, Alexis Cruz y la encargada de Seguimiento de Cooperación Internacional del MEPyD, Gladys Rojas.

La embajadora estuvo acompañada del director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el país, Arthur W. Brown y del subgerente de programas de USAID, Leigh Jones.

Santana manifestó la responsabilidad del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de velar por el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo y del avance de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El funcionario explicó que el MEPyD es el órgano rector del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ordenamiento y la Ordenación del territorio y del Sistema Nacional de Cooperación Internacional.

“Estamos satisfechos y felices de poder intensificar el acercamiento y la colaboración en áreas de interés”, expresó Santana.

De su lado, la diplomática ofreció su apoyo para cooperar en áreas sociales. Dijo que ve la educación como la única forma de sacar la gente de la pobreza. “Estamos aquí para colaborar, mi puerta siempre estará abierta”, afirmó Bernstein.