Inicio MUNDO Una madre muestra las consecuencias del “bullying” en una escuela mexicana

Una madre muestra las consecuencias del “bullying” en una escuela mexicana

69
Compartir

Un mensaje publicado en un grupo de Facebook el pasado 8 de abril, conmocionó a la Red con fotografías de una camisa escolar manchada con abundante sangre. De esta manera una madre, que vive en Jiutepec (Morelos, México), denunció la intimidación cruel contra su hijo en la escuela local, llamada ‘Tierra y Libertad’.

“Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo que mi hijo es víctima de bullying por parte de sus compañeros… Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada”, reza la publicación.

“Tolero muchas cosas, pero esto simple y sencillamente ‘NO'”, escribió la mujer, que no quiso revelar su nombre: “Podrán hacerme a mí lo que quieran, pero con mis hijos nadie se mete. Si la escuela no hace nada o no da una sanción, llegaré hasta las últimas consecuencias”, dijo.

En el contexto de la discusión activa en la red social, un reportero del periódico local Diario de Morelos, logró obtener comentarios de la directora de la escuela. Esta indicó que se trataba de un juego desafortunado a la hora del recreo, durante el que el muchacho recibió un golpe en la nariz. Más tarde, la funcionaria aseguró, una vez más, que “fue un accidente y en ningún momento fue bullying”. Además, agregó que le han brindado atención y le cambiaron la camiseta al niño agredido.

Por su parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos publicó un comunicado en el que anunciaba que “llevará a cabo una investigación exhaustiva” del incidente.

“La convivencia escolar contribuye a la formación ciudadana y al buen desarrollo socioemocional estudiantil”, subrayó el Instituto.

Según una evaluación que hizo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el acoso y la violencia en la escuela, México ocupa el primer lugar entre los 34 países que integran el organismo en sufrir este mal. La OCDE estima que 18 millones de menores son víctimas de ‘bullying’ cada año en México, lo que va asociado a intentos de suicidio y al consumo de drogas, recuerda el diario Milenio.

Fuente: Actualidad RT.