Inicio NACIONALES El Gobierno niega que busque eliminar la cesantía en su proyecto de...

El Gobierno niega que busque eliminar la cesantía en su proyecto de eliminación del IDSS

62
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. El Gobierno de Danilo Medina negó categóricamente que busque eliminar la cesantía del Código de Trabajo, como de manera infundada han dicho las centrales sindicales.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, indicó  que en el proyecto de ley de eliminación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales no se plantea nada que tenga que ver con la cesantía o modificación al Código de Trabajo.

Espinal explicó que todo lo relativo a la modificación del Código Laboral y de la cesantía, es competencia y debe discutirse en el marco del diálogo tripartito ente el empresariado, las centrales sindicales y el Ministerio de Trabajo.

“El Gobierno reitera que no tiene planes de eliminar la cesantía, ni a través de la eliminación del IDSS, ni a través de ningún otro instrumento jurídico”, dijo.

El diálogo entre las centrales sindicales y el empresariado está trancado debido a que los representantes de los trabajadores plantean que se busca eliminar la cesantía. Inclusive, el pasado jueves realizaron una manifestación en el Palacio Nacional.

Espinal dijo que es decisión irrevocable del Gobierno mantener en el Congreso el proyecto de ley de disolución del IDSS.