Inicio NACIONALES Abinader asegura ganaría elecciones con más del 12% a cualquier candidato del...

Abinader asegura ganaría elecciones con más del 12% a cualquier candidato del PLD

89
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.-El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader afirmó hoy que si las elecciones nacionales fueran en el día de hoy, ganaría las elecciones con más de un 12%, sin importar quien ostente la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

“Ustedes saben que en asuntos de encuestas nunca les he dicho algo que no sea la realidad”, dijo Abinader al dirigirse hoy a una reunión de presidentes y secretarios generales provinciales, municipales y de distritos municipales del PRM de todo el país.

Abinader sostuvo que en algunas encuestas, la ventaja que lleva a quienes aspiran en el PLD es mayor, y supone que un precandidato del PLD que conoce esos datos, que habla de un plan que llama RD 2044, cuando cree que su partido pudiera volver a competir por el poder.

También dijo que en las encuestas de trabajo que viene haciendo su equipo hay varias provincias en las que de manera sorprendente en las precandidaturas senatoriales aventajan a sus competidores del PLD.

Abinader resaltó las buenas relaciones existentes entre él y el ex presidente Hipólito Mejía, que junto a las autoridades institucionales del partido a todos los niveles y respetando la democracia garantizan que sean elegidos en las primarias quienes tengan la mayoría del apoyo popular en las candidaturas.

Abinader exhortó a los dirigentes presentes que continúen trabajando para alcanzar y superar las metas de inscripciones que están realizando en el PREMIL II, que aseguran una victoria contundente del PRM y sus aliados en las elecciones municipales de febrero y las legislativas y presidenciales de mayo 2020.