Inicio DEPORTES Tribunal fija para octubre conocimiento demanda de Aroboy a las Águilas Cibaeñas

Tribunal fija para octubre conocimiento demanda de Aroboy a las Águilas Cibaeñas

138
Compartir

SANTIAGO.- La Tercera Sala del Juzgado laboral del distrito judicial de esta demarcación, pautó para el 3 de octubre la audiencia para el conocimiento de la demanda por perjuicios y daños que interpuso el exempleado de las Águilas Cibaeñas, Ángel Santana (Aroboy), contra el equipo de béisbol y su presidente, Adriano Valdez Russo.

La jueza interina del tribunal, Isalín María Peña, fijó para esta fecha el conocimiento de la demanda luego de escuchar a los abogados de ambas partes, quienes estuvieron de acuerdo con la fecha pautada.

Ángel Santana  fue asistente de mánager en el equipo durante varias temporadas, y fue despedido junto con Lino Rivera, quien se desempeñaba como mánager.

Hanfiel Antonio Polanco, uno de los abogados de Santana, manifestó que además de los daños y perjuicios, la demanda es por una presunta violación al Código Laboral.

“Las Águilas nunca inscribieron a Aroboy en la TSS (Tesorería de la Seguridad Social), pero tampoco le dieron vacaciones y no se la pagaron, además violaron un contrato de trabajo por tiempo indefinido”, manifestó el jurista.

Tras la audiencia, los representantes legales de las Águilas no quisieron dar declaraciones sobre el caso.