Inicio NACIONALES Director de la CAASD garantiza avería afecta servicio de agua en la...

Director de la CAASD garantiza avería afecta servicio de agua en la capital estará corregida para el domingo

83
Compartir

SANTO DOMINGO.– El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás,  garantizó hoy que el para el próximo domingo estará corregida la avería de una tubería de 67 pulgadas del acueducto Valdesia Santo Domingo, la cual afecta  el servicio a unos 70 barrios de la capital.

“Vamos a amanecer esta noche aquí trabajando, toda esta tubería va a ser removida. Ya el domingo estaremos restableciendo el servicio total de agua potable en el Distrito Nacional”, expresó Montás a la prensa en el lugar de la avería.

Destacó el gran trabajo que ha venido realizando un equipo de ingenieros y obreros de la institución que preside para poder avanzar en estos trabajos.

Asimismo, el funcionario explicó que los sectores solo se han visto parcialmente afectados con la avería ya que el acueducto que le suministra el líquido se ha mantenido funcionando en un 50%.

“No es que no hay agua, solo que la presión en esos sectores bajó de un 100% a un 50%, porque hay una tubería de 67 pulgadas en pleno funcionamiento, o sea, le  están llegando 72 millones de galones diarios en vez de 144”, aclaró Montás.

Al ser preguntado sobre una posible demanda a la empresa Hormigones América, causante de la avería, expresó que solo está enfocado en restablecer el servicio de agua para el próximo domingo.

Al ser abordado sobre si la grancera  permanecerá en el lugar, manifestó que “nosotros vamos a procurar de que sea el Ministerio Público a través de la Procuraduría de  Medio Ambiente que lo determine”.

Entre los barrios afectados por la avería figuran La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules, María Auxiliadora, 27 de Febrero, Villa María, Mejoramiento Social, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Ensanche Kennedy y La Fe.

También están en la misma situación Lahna Gautier, La Agustina, La Agustinita, Cristo Rey, La Puya, Arroyo Hondo Viejo y I, II y III, Cuesta Hermosa, Cuesta Brava, Los Ríos, Los Jardines, Claret, Gala, Colinas del Seminario, Ciudad Real I y II, Villa Claudia, entre otros.