Inicio NACIONALES Jean Rodríguez implementa Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en CCR Dajabón

Jean Rodríguez implementa Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en CCR Dajabón

118
Compartir

DAJABÓN.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dio este viernes el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de ampliación del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Dajabón, que serán realizados con un monto de más de RD$44 millones, aumentando su capacidad de albergue de 90 a 210 privados de libertad.

Al dar inicio al Plan de Humanización del Sistema Penitenciario en Dajabón, el magistrado Rodríguez dijo que buscan cambiar la realidad penitenciaria actual por otra reformada, actualizada y moderna, basada en la dignidad de cada interno y orientada a su rehabilitación y reinserción.

Mientras se dirigía a miembros del sistema de justicia, personal penitenciario, representantes de la Iglesia y comunitarios que participaron en la actividad, el procurador dijo que la situación del sistema penitenciario es preocupante.

“Por décadas las cárceles de nuestro país han funcionado como centros de hacinamiento y como escuelas de delincuentes, donde los derechos a la educación, a la salud, a la integridad y a la dignidad de los internos, eran violados con frecuencia y sin repercusiones”, expresó.

Dijo que es cierto que a través de los años se han realizado numerosos esfuerzos para mejorar este sistema y que este CCR de Dajabón es un ejemplo de eso, sin embargo, manifestó que estos esfuerzos no han sido suficientes para erradicar por completo las precariedades, las carencias y las violaciones de derechos humanos que se viven diariamente en muchas cárceles dominicanas.