Inicio ECONOMICA EEUU y China retomarán negociación comercial el 14 y 15 de febrero...

EEUU y China retomarán negociación comercial el 14 y 15 de febrero en Pekín

162
Compartir

WASHINGTON.– Una delegación estadounidense viajará del 14 al 15 de febrero a Pekín para continuar las negociaciones comerciales, dos semanas antes de que se cumpla el plazo dado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, para elevar los aranceles a gran parte de las importaciones de China, informó este viernes la Casa Blanca.

A la cabeza de la delegación figuran el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para “discutir la relación comercial bilateral”.

Previamente, precisó la nota, se celebrarán reuniones de preparación entre sus respectivos equipos a partir del 11 de febrero.

Dentro de la delegación estadounidense estará David Malpass, actual subsecretario de Asuntos Internacionales del Tesoro y nominado esta semana como candidato a presidir el Banco Mundial por parte de la Casa Blanca.

EE.UU. y China buscan alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial desatada por la agenda proteccionista de Trump, quien ha criticado duramente las políticas comerciales de China.