Inicio DEPORTES Dominicana logra dos victorias en campeonato Pre Panam Béisbol

Dominicana logra dos victorias en campeonato Pre Panam Béisbol

97
Compartir

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana consiguió este jueves dos victorias frente a Nicaragua y Brasil en el Pre Panam, evento que otorga cuatro plazas para los Juegos Panamericanos a efectuarse este año en Lima, Perú.

Los dominicanos dispusieron en el primer partido de Nicaragua con marcador de 10-3 y en el segundo derrotaron 3-2 a Brasil, en los primeros dos choques que efectúan en el certamen.

En el primero contaron con el efectivo trabajo de Leuris Gómez y la ofensiva de Garabez Rosa, quien bateó de 4-3, remolcó cuatro vueltas para otorgarle a Dominicana la victoria.

Rosa conectó un jonrón de tres vueltas en el primer episodio, el cual colocó a los dominicanos en ritmo ganador, encontró a Rafael Inoa y Miguel Gómez en posición anotadora. El batazo fue a expensas de Wilton López, ex lanzador de Grandes Ligas, quien fue atacado con seis vueltas y 10 imparables durante cinco actos.

Miguel Gómez impulsó la cuarta de los dominicanos en el tercero y Nicaragua anotó la primera en el cuarto, en las piernas de Elmer Reyes con un wild pitch de Gómez, quien durante cinco entradas esquivó seis imparables y solo permitió esta anotación.

Los dominicanos hicieron dos en el quinto con un doblete de Deibinson Romero, pero Nicaragua se metió en el juego 6-3 con dos carreras en el cierre del sexto frente al relevista Atahualpa Severino por un doblete de Javier Robles que impulsó a Reyes y a Jilton Calderón. El batazo de Robles parecía en el radar del patrullero derecho Willy García, quien perdió la pelota en los rayos de luz.

Gabriel Arias entró al rescate y cerró Huascar Brazobán, con pitcheos de hasta 100 millas, que terminaron de congelar los bates pinoleros. El combinado dominicano seleccionado por la Federación Dominicana de Béisbol que preside Héctor Pereyra se medirá este viernes a México.

Además, los dominicanos dieron el tiro de gracia en el octavo, con un doblete productor de dos de Ronny Paulino y un sencillo remolcador de Garabez Sosa, quien en total impulsó cuatro anotaciones.

La artillería de República Dominicana conectó 15 hits. Rosa estuvo de 4-3 con jonrón y cuatro impulsadas, mientras que Robelys Reyes y Miguel Gómez de 5-3 cada uno. El mejor nica fue Willians Vásquez al irse de 4-3, entre los ocho cohetes pinoleros.

Segundo triunfo

El en segundo choque los dominicanos se impusieron 3-2 a Brasil, alcanzando Juan Sandoval la victoria, mientras que Charlie Valerio fue el héroe ofensivo al disparar vuelacercas y sencillo, dejando a los contrarios en el terreno, tras entrar al partido en el séptimo episodio.

Willy García también conectó un jonrón por los ganadores. Porfirio López laboró cinco entradas y solo aceptó una carrera limpia, Ramfis Casimiro lanzó un episodio y Claudio Custodio tuvo dos actos con cinco ponches.