Inicio MUNDO Cumbre Trump-Kim será “cerca del final de febrero”, según la Casa Blanca

Cumbre Trump-Kim será “cerca del final de febrero”, según la Casa Blanca

101
Compartir

WASHINGTON.- La próxima cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, será “cerca del final de febrero”, informó hoy la Casa Blanca, que no detalló dónde se producirá el encuentro.

El anuncio se produjo después de que Trump se reuniera durante una hora y media en el Despacho Oval Casa Blanca con el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol.

En un breve comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, anunció: “El presidente Donald J. Trump se reunió con Kim Yong-chol durante una hora y media para abordar la desnuclearización y la segunda cumbre, que tendrá lugar cerca del final de febrero”.

“El presidente -añadió Sanders- espera reunirse con el líder Kim en una lugar que se anunciará más tarde”.

Medios estadounidenses y surcoreanos han especulado en los últimos días sobre la posibilidad de que la segunda cumbre Kim-Trump se celebre en Vietnam o en Tailandia.

El jefe de los servicios de espionaje norcoreanos, que llegó anoche a Washington procedente de Pekín, mantuvo hoy un encuentro a puerta cerrada en un hotel de Washington con el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, y con el enviado especial de EE.UU. para Corea del Norte, Steve Biegun.