Inicio MUNDO Congresista de EEUU propone ley para restringir venta de armas a Venezuela

Congresista de EEUU propone ley para restringir venta de armas a Venezuela

69
Compartir
An exhibit booth for firearms manufacturer Smith & Wesson is seen on display at the International Association of Chiefs of Police conference in Chicago, Illinois, October 26, 2015. REUTERS/Jim Young - RTX1TCZ7

MIAMI.- La congresista demócrata por Florida Donna Shalala anunció hoy que presentará un proyecto de ley en las próximas semanas con el objetivo de restringir la exportación de artículos y servicios de defensa a las fuerzas armadas de Venezuela.

“No podemos permitir que Nicolás Maduro continúe arrasando la democracia y actuando con impunidad”, dijo Shalala en un comunicado.

“Bajo la mala gestión de su régimen autoritario, la una vez próspera economía de Venezuela se ha derrumbado y su gente está más enferma, más pobre y menos libre que nunca. Debemos tomar una posición en contra de este Gobierno represivo y dictatorial”, agregó.

El anuncio de Shalala coincide con la posesión de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial de seis años en Venezuela, que una parte de la comunidad internacional considera “ilegítimo”, porque no reconoce las elecciones de mayo pasado.