Inicio MUNDO Un muerto gana elecciones congresuales por el partido Republicano en EEUU

Un muerto gana elecciones congresuales por el partido Republicano en EEUU

58
Compartir

NUEVA YORK.- Los votantes del distrito 36 en el estado de Nevada, eligieron en las elecciones intermedias del martes 6 de noviembre, al reconocido proxeneta y supremacista republicano, Dennis Hof, de 72 años de edad y quien murió en medio de su campaña para asambleísta estatal.

El medio WPTZ, dijo ayer miércoles que la policía investiga la muerte de Hof, cuyo cadáver fue encontrado en su habitación del afamado burdel “Moonlite Bunny Ranch”, de su propiedad y tenía varios otros negocios de prostitución, que es legal en Nevada, donde trabajan docenas de prostitutas que estaban bajo su tutela.

El difunto, que tenía el negocio cerca de la ciudad de Carson en Nevada, ganó notoriedad con un reportaje de la cadena HBO, en un documental transmitido a nivel nacional y en el que expone la historia.

Hof, murió en octubre después de ganar las primarias republicanas en el distrito que buscaba representar, pero toda su propaganda de campaña quedó intacta, por lo que se cree que la mayoría de electores no sabían que había fallecido y que la Junta de Elecciones lo mantuvo en la boleta, también quizás desconociendo su deceso.

Hof, ganó un distrito legislativo estatal fuertemente republicano. Derrotó a la educadora demócrata Lesia Romanov el martes 8 de noviembre de 2018 en la carrera por el Distrito 36 de la Asamblea Estatal de Nevada.

Era también una  estrella de un reality show de televisión. Su estilo como candidato era muy parecido al de Donald Trump.

Los funcionarios del condado designarán a un republicano para que tome el lugar de Hof en la Asamblea Estatal.

Fue encontrado muerto el 16 de octubre después de un fin de semana de fiestas celebrando su 72 cumpleaños.

Los funcionarios aún están determinando su causa de muerte, pero se cree que murió a causa de una sobredosis de drogas.

El distrito 36 de Nevada, incluye comunidades rurales y grandes extensiones de desierto en la parte sur del estado.