Inicio ECONOMICA ADIE presentará propuestas para sistema eléctrico

ADIE presentará propuestas para sistema eléctrico

58
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) analizará con expertos el potencial que tiene República Dominicana para progresar hacia modelos más avanzados en los distintos renglones que intervienen en el sector eléctrico y lograr una transición energética que permita al país alcanzar estándares más altos en su sistema de energía.

A través del Foro Eléctrico que realiza cada año la ADIE, especialistas del ambito local e internacional debatirán el tema “Transición energética: hacia un modelo seguro, sostenible y moderno” que tendrá lugar en el salón Empresarial de la Torre AIRD el próximo martes 13 a partir de las 8:30 de la mañana.

Como invitada especial, la ADIE traerá al país a la doctora Lynn Loo, ingeniera química y ciencias de materiales, directora del Centro Andlinger de Energía y Medioambiente de la Universidad de Princeton, quien presentará la visión global de los cambios en el diseño de sistemas energéticos en el mundo.

En el foro tambien estará como expositor Clemens Findeisen, director del Proyecto Transición Energética, representante en República Dominicana de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ); en cuyo país se desarrollan modelos sustentables en el ámbito energético.

Jacqueline Mora, de Analytica; Alfonso Rodriguez, de Soventix, y Wellington Reyes, de CEPM, enfocarán los cambios estructurales a corto y largo plazo para avanzar hacia ese sistema seguro, sostenible y moderno.