Inicio ECONOMICA Comisión presidencial da seguimiento a proyectos productivos y comunitarios aprobados en Visita...

Comisión presidencial da seguimiento a proyectos productivos y comunitarios aprobados en Visita Sorpresa a Arroyo Rico y Las Cañitas, Miches

36
Compartir

ARROYO RICO, Miches.- Comunitarios y productores de coco y cacao de aquí se reunieron ayer con una comisión designada por el presidente Danilo Medina que les anunció la aprobación de las peticiones hechas durante la Visita Sorpresa 223, del pasado domingo.

El viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol, quien encabezó la comisión presidencial habló de la responsabilidad de dar seguimiento a los compromisos contraídos de la donación de plantas de cacao y coco para la renovación de 6 mil tareas de las cuales 3 mil serán sembradas en una primera etapa; y en una segunda fase, las 3 mil restantes.

También se donarán dos viveros de cacao y de coco; Reparación de 10 kilómetros de caminos interparcelarios; Reconstrucción de viviendas en mal estado; Construcción y donación de un centro de acopio y un centro comunal, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Transferencia al IAD de parcela 21 del AC-234 para ser incluida en el proyecto fomento de cultivo de coco; Títulos definitivos; Evaluación de escuelas de la zona; Donación de autobús para estudiantes y la donación de camión para labores agrícolas.

Estas iniciativas dignificarán las condiciones de vida de 7 mil personas residentes en La Gina, La Culebra, Majagual y Arroyo Rico.

En ese sentido, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, afirmó que el presidente Danilo es quien mas ha importantizado a las personas necesitadas, un hombre que trabaja y lucha por los pobres, sobre todo por el pequeño y mediano productor del campo.

“Todo lo que el presidente prometió aquí el domingo se va a hacer, el dio instrucciones bien precisas de lo que quiere y por eso estamos aquí hoy “, enfatizó Toribio Olivo.

El parcelero Luís Antonio Matías agradeció, en nombre de los productores y de la comunidad, al presidente Danilo Medina y a los funcionarios presentes por trabajar por el bienestar de los agricultores del país.

Acto seguido, la comisión se trasladó hasta Las Cañitas, donde fue recibida por la alcaldesa Sandra Severino y gente de la comunidad, quienes entregaron varias propuestas y peticiones para ser presentadas a Danilo Medina para su posterior aprobación.

El presidente de la República ha realizado 9 Visitas Sorpresa a El Seibo, gracias a las cuales han invertido en esta provincia 250 millones de pesos en obras e iniciativas productivas y comunitarias, lo que ha mejorado sustancialmente la vida de la gente de aquí.