Inicio DEPORTES Miderec entrega homenajes en Día Nacional de los Clubes

Miderec entrega homenajes en Día Nacional de los Clubes

73
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Con una ofrenda florar en el Altar de la Patria y un acto general que encabezó  Danilo Díaz, en el que se reconoció a tres promotores deportivos y siete clubes de diferentes puntos del país, celebró el Ministerio de Deportes y Recreación, el “Día Nacional de los Clubes”, en recordatorio a cinco jóvenes del Club Héctor J. Díaz asesinados el 9 de octubre de 1970.

En el acto realizado este martes 9, el Miderec entregó sendos homenajes a los forjadores deportivos y culturales desde clubes y ligas, los inmortales del Pabellón de la Fama del Deporte Moisés Lembert y Norma Díaz, así como al dirigente clubista Héctor Julio Pacheco. Cada uno recibió una placa que resalta sus méritos.

Por igual, a los clubes San Martín de Porres, de San Francisco de Macorís; Calero de Villa  Duarte, Santo Domingo Este; Juan Pablo Duarte, de Barahona; Los Cachorros de Cristo Rey, del Distrito Nacional; Ramón Marrero Aristy, de La Romana; Parque Hostos, de La Vega; y Roberto Santana Lora, de Santiago.

En su turno, el ministro de Deportes Danilo Díaz señaló que esas personalidades y las entidades reconocidas, lo merecen por el trabajo que realizan en sus comunidades y que el Ministerio de Deportes lo seguirá haciendo cada año por este día, pero que entre fecha y fecha seguirá trabajando “junto a ustedes, día, tarde y noche, para que seamos mejores organizaciones clubistas, mejores asociaciones y federaciones y mejor Ministerio de Deportes”.