Inicio ECONOMICA CDEEE advierte mayor de desabastecimiento eléctrico

CDEEE advierte mayor de desabastecimiento eléctrico

71
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), advirtió hoy que los apagones podrían agudizarse en el país por la salida de una serie de unidades y los mantenimientos programados en otras plantas, lo que obligaría a un aumento de la tarifa.

Se refiere a la salida del sistema de 300 megavatios por la caída de un rayo en la generadora AES Andrés, cuya reparación podría extenderse por espacio de dos meses.

Esta situación se refleja en las plantas Los Minas Cinco y Seis por desabastecimiento de gas natural que depende de Andrés.

También se trabaja en un mantenimiento en la planta a Carbón de Barahona, lo que obligaría a la CDEEE a buscar mercados alternativos para suplir la demanda que podrían elevar la tarifa y por ende el subsidio eléctrico.

La salida de Andrés podría incrementar el subsidio eléctrico por el orden de los treinta millones de dólares mensuales, que se agregan a los doscientos millones en que se disparara el subsidio este año por las alzas del petróleo.

En un documento la CDEEE advierte que a partir de octubre el sistema sufriría  un serio desabastecimiento de energía, con los consecuentes aumentos del subsidio y mayores cantidades de apagones en frecuencia y duración.