Inicio DEPORTES Audrys Nin Reyes es electo Atleta del Año en Gala Olímpica 2018

Audrys Nin Reyes es electo Atleta del Año en Gala Olímpica 2018

129
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – El laureado gimnasta Audrys Nin Reyes fue elegido Atleta del Año 2018 en el ceremonial “Gala Olímpica” celebrada la noche de este jueves en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

“Ha sido un año muy bendecido”, dijo emocionado Nin Reyes, al referirse a los logros alcanzados en el 2017, en el que logró cinco medallas de oro, incluyendo dos en Copas del Mundo.

Aprovechó la ocasión para exhortar a los deportistas dominicanos “a luchar por sus sueños”.

“Hay que luchar para vencer”, insistió el laureado atleta que también tuvo soberbias actuaciones en el Festival Centroamericano, donde terminó ganando dos medallas de plata y una de bronce.

Mostró su gratitud a una serie de instituciones estatales y privadas, especialmente al Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), por el gran apoyo que viene dando al atleta dominicano.

Igualmente agradeció a una serie de personalidades.

Emocionado por la distinción, el gimnasta nativo de Barahona motivó a los atletas dominicanos a animarse para representar bien a la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán celebrados en Barranquilla a partir del 19 de julio hasta el 3 de agosto.

Nin Reyes fue el único en llevarse dos premios. También fue premiado como Atleta del Año del deporte de la gimnasia.

El destacado atleta de 23 años es una de las principales cartas de triunfo de la delegación dominicana, la más numerosa de la historia del país que va a la cita regional.

Recibió el premio Atleta del Año de manos de Danilo Díaz, quien estuvo acompañado del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo y una constelación de personalidades.

La presentación del Atleta del Año fue hecha por Antonio Acosta.

En la ceremonia estuvieron presentes y entregaron premios una serie de personalidades entre los que se encontraban los ministros Andrés Navarro, de Educación y Danilo Díaz, de Deportes; el doctor Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia; Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Luis Reyes Santos, Director de Presupuesto.

Entre las personalidades también se encontraban Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana; Roberto Bonetti, presidente de Mercasid; don Felipe Vicini, presidente de CRESO; Omar Acosta, vicepresidente de Claro; el embajador de Colombia en el país Luis Santos Mejía; Vitelio Mejía, presidente de Lidom.; Rafael Izquierdo,presidente de Seguros Universal.

Además, José Joaquín Puello, Bienvenido Solano, Gonzalo Mejía, Jocelyn Rodríguez Conde, Ramón De la Rosa, los ex ministros de Deportes Felipe Payano y César Cedeño, entre otras personalidades.

Los medallistas olímpicos Félix Sánchez y Gabriel Mercedes, también participaron del ceremonial, entregando premios a los deportistas.

Durante la ceremonia de premiación que fue conducida por Yancen Pujols, se entregaron reconocimientos al doctor Glauco González Jiménez, de Medicina Deportiva; Xiomara Fortuna, de Arte y Cultura, así como a la atleta paralímpico Manuela Nayeli Jacinto Santana.

También se hicieron varias presentaciones artísticas, incluyendo Chiquito Team Band, Jochy Santos y cerró con la animación de Fernandito Villalona.

La premiación finalizó con una cena, seguida de una fiesta amenizada por Fernandito Villalona.