Inicio ECONOMICA Inauguran Tercer Foro Latinoamericano y del Caribe de vivienda y hábitat

Inauguran Tercer Foro Latinoamericano y del Caribe de vivienda y hábitat

103
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.– Con la participación de importantes profesionales del sector de vivienda, construcción, hábitat y desarrollo urbano de Estados Unidos, América Latina y el Caribe, se inauguró este martes, el Tercer Foro Latinoamericano y del Caribe de vivienda y hábitat: “La vivienda en el centro de la Nueva Agenda Urbana”.

Al exponer como orador invitado, El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, resaltó los logros del gobierno en materia de construcción y vivienda.

El evento es organizado por Hábitat para la Humanidad, junto a Cities Alliance, ONU Hábitat y con la colaboración especial del Gobierno de la República Dominicana.

Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional, dijo que la institución trabaja activamente en la región del Caribe para ayudar a las familias a tener un mejor futuro en un hogar digno y accesible y para este tercer foro eligieron República Dominicana como sede por la importancia que tiene la región por su vulnerabilidad y exposición ante los desastres naturales.

La conferencia magistral del foro estuvo a cargo de la Dra. Saskia Sassen, socióloga, catedrática de la universidad de Columbia y galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2013, por sus contribuciones a la comprensión del fenómeno de la globalización y la sociología urbana.

Otros destacados participantes son Martim Smolka, director del programa para América Latina y el Caribe del Instituto Lincoln de Políticas de Suelo de los Estados Unidos e Inés Magalhaes, ex ministra de las ciudades de Brasil y actual consultora internacional.

Durante tres días, martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de junio, los participantes estarán asistiendo al salón plenario en el Garden Tent del hotel El Embajador, donde se desarrollan los temas centrales y además están habilitados los salones interiores del hotel: el Canciller, el Consular, el Embajador I y III, para el desarrollo de temas puntuales, en donde cada salón tiene un moderador y varios exponentes de alto nivel.

El foro se divide en cuatro bloques en donde más de 135 panelistas expondrán los diversos temas y será atendido por unos 600 profesionales de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa, Asia y África, provenientes de distintos sectores.