Inicio DEPORTES Leyenda del fútbol y Coca-Cola visitan Fundación Café con Leche

Leyenda del fútbol y Coca-Cola visitan Fundación Café con Leche

146
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.-David Trezeguet, una de las leyendas del fútbol mundial, visitó la Fundación Café con Leche, como parte de las actividades que está llevando a cabo en el país, invitado por Coca-Cola dentro del marco de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La Fundación Café con Leche es una ONG y club de fútbol de origen alemán que coordina proyectos educativos y deportivos sostenibles a favor de los niños y jóvenes en varias comunidades de Santo Domingo Oeste, como Caballona, Lechería y sus alrededores. Moviliza a más de 170 niños y jóvenes.

La organización identifica problemáticas para la población más joven de las comunidades, trabajando temas como prevención de la violencia, educación, inclusión de género, educación sexual, trabajo en equipo y prevención de drogas.

La meta de la entidad es ofrecer una alternativa gratuita a las actividades callejeras, por lo que su equipo de entrenadores desarrolla las competencias básicas del fútbol, al tiempo que promueve valores como la disciplina, la tolerancia, el respeto y el juego limpio.

Durante su visita, David Trezeguet sostuvo un encuentro con los jóvenes impactados por la ONG.

Así mismo, el deportista encabezó la entrega de accesorios deportivos donados por Coca-Cola. Como parte de la actividad, los jugadores de la fundación llevaron a cabo una demostración de destrezas con el balón, haciendo gala de sus habilidades futbolísticas.

“Con este tipo de iniciativas queremos generar experiencias únicas, con acciones de gran impacto y propuestas innovadoras que nos permitan acompañar y estar siempre cerca de las comunidades”, expresó Carlos Ricalde, director general de la Compañía Coca-Cola para el Caribe.

Por su lado, Carlos García Vásquez, director de la Fundación Café con Leche, expresó: “Estamos muy contentos con la visita de David, un ídolo para los amantes del fútbol. Aquí en la fundación les mostramos a nuestros chicos el balance entre la educación y el deporte, además de que buscamos inculcar valores. Creemos que tener contacto con modelos a seguir es de mucho valor para la labor que estamos realizando”.

Trezeguet, quien durante su exitosa carrera jugó en las ligas de España, Francia, Italia, Argentina y Asia; recientemente fue Embajador de la FIFA encargado de develar el trofeo original durante el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA organizado por Coca-Cola, en varios países de la región.

Para Coca-Cola, uno de los socios corporativos más antiguos de la FIFA, este tipo de iniciativas destaca su compromiso de hacer una diferencia positiva en las comunidades alrededor del mundo al alentar a las personas a disfrutar momentos especiales.