Inicio NACIONALES Fuente revela hermano habría asesinado exdirector Aduanas por una herencia

Fuente revela hermano habría asesinado exdirector Aduanas por una herencia

177
Compartir

SANTIAGO.– Un hermano del asesinado ex director general de Aduanas, al igual que un yerno suyo, fue arrestado anoche en esta ciudad, al igual que otras dos personas, bajo la presunción de que él sería el autor intelectual del doble hecho de sangre.

Una fuente identificó como Apolinar Bisonó el hombre que alegadamente fraguó la muerte de Roberto Bisonó Cabrera y Eliseo Martínez Aquino, asegurándose que todo tuvo su origen en discrepancias por la forma como el hoy occiso pretendía distribuir parte de una herencia familiar.

También se reportó la detención de otros dos hombres, incluyendo a quien alquiló la yipeta en que se desplazaban los victimarios, vehículo que fue ubicado en la marquesina de una vivienda del municipio de Navarrete.

Los datos preliminares obtenidos este jueves por redactores de este periódico dan cuenta de que fundamentalmente las diferencias entre los hermanos Bisonó se relacionaban con una finca heredada de sus padres y que supuestamente Apolinar acusaba a Roberto de pretender comprarla a un precio inferior a su costo.

Se espera que en el día de hoy, en una rueda de prensa que convocarán la procuraduría general de la República y la Policía Nacional, se informe oficialmente sobre el resultado de las investigaciones.

Se supo que tanto Apolinar Bisonó como los otros dos detenidos residen en diferentes sectores de esta ciudad, pero se ignora se alguno de ellos disparó contra Bisonó y su yerno Martínez Aquino.

Los hoy occisos fueron interceptados la tarde del pasado sábado mientras se dirigían a pagar los sueldos de trabajadores que tenía Bisonó Cabrera en una finca de su propiedad, ubicada en la comunidad La Sierra, municipio de Altamira,  a bordo de una yipeta.