Inicio DEPORTES Irak acoge su primer partido internacional en más de 20 años

Irak acoge su primer partido internacional en más de 20 años

34
Compartir

BAGDAD. Irak acoge el martes por primera vez en más de 20 años un partido de una competición internacional, después de que la FIFA autorizara la organización de encuentros oficiales en su tierra.

Unos meses después de que el país anunciara por todo lo alto la victoria sobre los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), Al Zawraa, el mítico club de la capital iraquí recibirá en Kerbala, a un centenar de kilómetros al sur de Bagdad, al club libanés Al Ahed, de Beirut, para un partido de la Copa de clubes de la Confederación Asiática (AFC).

Más allá del resultado del partido, para Irak -sin poder tener partidos oficiales desde los años 1990- su participación ya es un éxito.

“Antes nos veíamos privados de asistir a las hazañas internacionales de nuestro equipo por la prohibición de jugar en Irak”, recuerda Majid, aficionado del Al Zawraa.

“Ahora reviviremos la atmósfera de los grandes partidos, aquellos de los tiempos donde el Al Zawraa recibía a sus rivales en el Estadio del Pueblo de Bagdad”, se alegra con anticipo este quincuagenario.

El 17 de marzo Irak obtuvo, después de varios rechazos, el levantamiento de la sanción de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y permite ahora los partidos internacionales en Irak.