Inicio NACIONALES Presidente Medina inaugura escuela básica en Santo Domingo Este

Presidente Medina inaugura escuela básica en Santo Domingo Este

83
Compartir

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. El presidente Danilo Medina dejó inaugurada esta tarde la escuela básica Manuel B. Troncoso en sector Villa Tropicalia, en Santo Domingo Este, construido a un costo de 60 millones 753 mil 36 pesos.

El centro, cuya construcción estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), beneficiará a 875 estudiantes de la Jornada Extendida de una población de más de 4,300 habitantes.

Los detalles técnicos de la obra fueron ofrecidos por el director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, quien explicó que la escuela cuenta con laboratorio de informática, biblioteca, área administrativa, comedor, cocina y cancha mixta, además de sus 3 aulas de preprimaria y sus 22 de básica.

Pagán aseguró que el presidente Danilo Medina se preocupa por desarrollar la revolución educativa, pues por ello su gobierno construye estancias infantiles donde los niños estén protegidos desde pequeños, con alimentación y salud, para luego ir a las escuelas y liceos en donde se convierten en bachilleres y técnicos.