Inicio MUNDO Gobierno peruano promulga ley que asegura reparación en casos de corrupción

Gobierno peruano promulga ley que asegura reparación en casos de corrupción

57
Compartir

LIMA, Perú. . El gobierno peruano promulgó hoy la ley 30737 que reemplaza al decreto 003, llamado “ley anti-Odebrecht”, con el objeto de asegurar el pago inmediato al Estado de la reparación civil en delitos de corrupción y facilitar la reanudación de los proyectos de inversión en el país.

La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano fue promulgada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con la intención de que no se paralicen los proyectos de inversión en el país y que se sancionen los actos de corrupción cometidos por la empresa Odebrecht y otras firmas brasileñas.

Con el fin de asegurar el pago de las reparaciones, la ley establece la suspensión de las transferencias al exterior, la adquisición y retención del precio de venta en el fideicomiso de retención y reparación, la retención del importe a ser pagados por las entidades del Estado y la anotación preventiva.

Estas medidas aplican para las personas jurídicas (empresas y entidades) con sentencia firme por delitos contra la administración púbica, lavado de activos o delitos conexos; o equivalentes cometidos en otros países en agravio del Estado peruano.