Inicio ECONOMICA Abinader visita Silicon Valley, interesado en los adelantos de la innovación tecnológica

Abinader visita Silicon Valley, interesado en los adelantos de la innovación tecnológica

95
Compartir

Santo Domingo, Rep. Dom. Luis Abinader, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), visitó al Silicon Valley donde se alojan varias de las mayores corporaciones de tecnología del mundo, y miles de pequeñas empresas pequeñas o “startups”.

Abinader fue recibido por ejecutivos de las empresas Google y Hewlett Packard.

El Director de Desarrollo de Negocios en Mercados Emergentes de YouTube, Mohamad Mourad, compartió con Abinader los planes de Google en países en desarrollo para que exista mayor acceso a Internet en la educación.

Previo a un almuerzo ofrecido en la planta de Google, ejecutivos de esa corporación mostraron a Abinader y a sus acompañantes las extensas instalaciones de la empresa y el funcionamiento de sus equipos y tecnologías.

Atallah, Alex Thayer y Marc Nicolás Mariano, directivos de esta empresa, le explicaron sobre las tendencias que están trazando las conductas sociales y los cambios demográficos en la innovación tecnológica.

Durante la visita mostraron a Abinader impresoras 3D y le hicieron una demostración de “realidad virtual”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la visita de Abinader a estas empresas forma parte de su agenda de actividades a la ciudad de San Francisco, invitados por los directivos de la Unión Cultural Libanesa Mundial (UCLM).

La UCLM celebra este sábado 10 el Día del Emigrante Libanés y durante el encuentro Abinader recibirá el reconocimiento que hace cada año esa entidad a descendientes de libaneses que se destacan en sus respectivos países.

Acompañan a Abinader, desde Santo Domingo, una delegación integrada por George Bahsa, Luis Alam, Elvis Alam y Orlando Jorge Mera.